Dólar Paralelo

↑ Colócalo en tu Sitio         Dólar Paralelo

Monday, May 21, 2007

ExpoCrédito: Caracas será la capital del préstamo

La revista DINERO realizó una alianza estratégica con Expocenter para llevar a cabo, conjuntamente con Expoficina, la primera edición de ExpoCrédito, “Dinero para todo”, evento que tendrá lugar en el Centro de Exposiciones del CCCT, entre el 16 y el 24 de junio próximo.

Raúl Lotitto, presidente del Grupo Editorial Producto (GEP), dijo durante el lanzamiento oficial celebrado a finales de marzo que “ExpoCrédito 2007 convertirá a Caracas en la capital del préstamo, porque desde bancos y otras instituciones financieras, hasta franquicias, agencias de turismo, promotores inmobiliarios con oferta dentro y fuera del país, compañías de equipamiento del hogar, de venta de vehículos y cualquier otra empresa cuyos clientes potenciales demanden préstamos, podrán exhibir sus servicios y productos en esta gran feria que marca el regreso del GEP y la revista DINERO al sector de las exposiciones en Venezuela”. Asimismo, hizo énfasis en la importancia del encuentro para el público en general, ya que la exposición será el medio ideal para que particulares, familias o pequeños empresarios tengan la oportunidad de acceder a un crédito para adquirir desde un inmueble, hasta un carro, franquicia o viaje, o cualquier otro bien.

Por su parte, Salvatore Lo Mónaco, jefe de redacción de la revista DINERO, expresó que “esta iniciativa está en línea estratégica con la misión de la publicación, que durante más de 18 años ha tratado de ir más allá de la información noticiosa cuando se trata de orientar a nuestros lectores acerca del apasionante mundo de las inversiones. La feria servirá como un punto de encuentro entre demanda y oferta, que será enormemente potenciado gracias a nuestra experiencia comunicacional y a los estrechos nexos que tenemos con la banca, el mercado de capitales y los empresarios e inversionistas en general”.

Expertos al mando. El presidente del GEP destacó que si bien ExpoCrédito es una iniciativa de la revista DINERO, “decidimos asociarnos con Expocenter para llevarla a cabo, ya que es la compañía pionera y líder en materia de exhibiciones en Venezuela, con más de 30 años de experiencia y 139 muestras en más de 25 especialidades distintas”. Asimismo, recordó que este grupo editorial cuenta con la experiencia de haber sido creadores y realizadores de Expofranquicias durante siete años consecutivos en el país”.

Adicionalmente, esta feria se desarrollará en un momento en el que la banca ha tomado iniciativas muy importantes no sólo en materia de automatización, sino de apertura total al crédito y “bancarización” de la población. Solamente en 2006, la cartera crediticia total tuvo un incremento superior a 63%, mientras que los préstamos destinados específicamente al consumo subieron casi 120% y los financiamientos para la adquisición de vehículos más de 143%, según cifras de Sudaban.

En palabras de Lotitto, “el mayor impulsor del crecimiento de una economía es el crédito. Y en la Venezuela de hoy, con más y mejores instrumentos y tasas muy competitivas, ha pasado a ser el verdadero motor del desarrollo, no sólo en los negocios, sino en la actividad privada de todo ciudadano”.

Éxito garantizado. Los organizadores de ExpoCrédito y Expoficina prevén la visita de al menos 50 mil personas a este evento que también “tiene la ventaja comparativa de que se realizará en los espacios para exhibiciones del CCCT, uno de los tres centros comerciales con mayor tráfico de público en Caracas, estratégicamente ubicado en el este de la ciudad, con fácil acceso, seguridad, amplios estacionamientos, dotado de todos los servicios y cercado de buenas vías de comunicación”, tal y como lo señalaron Lotitto y Lo Mónaco.

ExpoCrédito tendrá a disposición de sus expositores una superficie de 1.200 metros cuadrados --se estima un promedio de 95 stands--, cuya ubicación se diseñó de tal modo que los visitantes recorrerán inicialmente ExpoCrédito, “Dinero para todo”, para luego visitar Expoficina, “Tecnología de negocios en acción”, sin necesidad de salir al exterior.

La promoción y publicidad de la exposición está a cargo de la agencia Quique Picasso Publicidad --que también diseñó el logo de la feria valiéndose del símbolo de porcentaje--, que tiene como objetivo impulsar la participación de expositores y público mediante un fuerte trabajo comunicacional, el cual será desarrollado simultáneamente en varios ejes. Según los organizadores, se utilizarán los principales medios de comunicación masiva --internet, periódicos, radio, televisión y vallas--, además de las revistas especializadas del Grupo Editorial Producto, como lo son DINERO, PRODUCTO y PC WORLD, con sus extensiones de marca en la Red (DINERO Express, PRODUCTO Express y PC WORLD Express).

Igualmente, Luisa Teresa Pérez, gerente de ventas de ExpoCrédito, agregó que “se hará un importante trabajo de RR PP y comunicación corporativa, acompañado de acciones de mercadeo directo, tanto en el ámbito de los suscriptores de las revistas del GEP, como de otros target-objetivos especialmente previstos”.

Sharay Angulo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home